El Parque del Agua «Luis Buñuel» se encuentra en la zona del meandro de Ranillas (Zaragoza), junto al espacio donde se celebró la Expo 2008. Fue construido simultaneamente y ocupa algo menos de 1 km2 de zona verde.
Es un espacio en el que el agua y la naturaleza son las protagonistas, y nos regala multitud de escenarios posibles donde hacer bonitas fotografías: canales, un pequeño lago, zonas de frondosa vegetación, patos, algún que otro cisne… Naturaleza en estado puro sin salir de la ciudad.
Junto a este parque nos encontramos el recinto que conformó la Expo 2008, con edificios de corte más contemporáneo: el Palacio de Congresos, el Pabellón-Puente, la Torre del Agua, el puente del Tercer Milenio, el «Alma del Ebro» -escultura de Jaume Plensa-, etc. Espacios donde el acero es el protagonista. Y, casi paradojicamente, junto a ellos la policromía y vistosidad de los edificios donde se encontraban los pabellones de diferentes países (actualmente una parte de ellos han sido utilizados para reubicar los juzgados).
En resumen, un amplio abanico de posibilidades estéticas juntas en un mismo espacio. Y una visita obligada si todavía no la has hecho.
Avda. Ranillas
50018 Zaragoza (Spain)