bio

angel_m

Zaragoza

Intro:

Mi llegada al mundo de la fotografía fue más o menos casual, como muchas cosas en esta vida. Mis inquietudes siempre me han llevado de un sitio a otro, sin un rumbo ni un plan fijado de antemano. He participado en fanzines hechos a base de fotocopias, dirigido un programa en una radio libre, he intentado ejercer de dj, he pasado por el campo de la pintura e incluso he compuesto mis propios temas musicales. Todo ello sin importarme demasiado las reglas o los convencionalismos de cada campo, fijando el objetivo en saciar mi afan de curiosidad y de aprender cosas nuevas. Y con esa misma intención he llegado hasta aquí: cámara en mano e iniciando una nueva búsqueda para captar imágenes originales. Un nuevo campo, la fotografía, en el que lo importante es eso, la imagen, el instante; en donde las palabras no valen nada. Un nuevo intento por escapar de la mediocridad. Empieza el viaje. Si quieres acompañarme, éste es el momento.  Join our club!

Fotografía:

En primer lugar me gustaría señalar que no me dedico a la fotografía de forma profesional, aunque intento dedicarle todo el tiempo de que dispongo, me voy formando día a día, leo todo lo que puedo y hago todos los esfuerzos posibles para ser un poco mejor cada día. Si lo consigo o no, eso es algo que cada uno debe juzgar cuando contempla el resultado final de las fotografías que muestro.

He realizado diferentes sesiones de fotos de moda/editorial, en las que he colaborado con diseñadoras como Sanctuary Dark Passion, Faylinn Atelier, Belula, Pendientuda o Malas Artes. También he realizado fotos para el festival y pasarela de moda “Modalena“.

En el ámbito de la música he participado en festivales como el “Monegros Festival” y captado instantaneas del ambiente de clubs y locales nocturnos de Zaragoza (Oasis, Brit, El Teatro de las Ánimas, Entalto, Baobab…), así como de músicos y djs aragoneses, como Carlos Hollers (Premio mejor Dj en los IX Premios de la Música Aragonesa), Neurotic System, Dj Herbal, Maicrag, Sergio Ovejero, Monsieur Lizano

También estoy interesado en la fotografía urbana y naturaleza (especialmente playas, sobre las que ya he hecho dos exposiciones).

Publicaciones:

A lo largo de estos años algunas de mis fotografías han aparecido en diarios como el Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón o el suplemento “EP3” del diario EL PAÍS. También he publicado fotografías en diversas revistas, fanzines y publicaciones electrónicas: Nothingview, kdms!, quepasaenlacalle, revolutionartmagazine, Nuba Magazine, … Una de mis fotografías fue seleccionada para el catálogo del XXIII Premio de Arte Santa Isabel de Aragón.

Exposiciones y menciones:

2005
– Exposición individual: “Mensajes al viento” (Centro de Historia de Zaragoza).

– Exposición individual: “Playas imaginarias” (Ayuntamiento de Zaragoza).

2008
XXIII Premio de Arte Santa Isabel de Aragón (Diputación de Zaragoza), Seleccionado.

– Exposición individual: “Retrospektiva (imágenes inventadas 2003-2007)” (Ayuntamiento de Zaragoza).

– Exposición individual: “live/alive …una selección (aleatoria) de fotografías” (Universidad de Zaragoza).

– Exposición colectiva: “Retrovisores. arte y cambio climatico” (Gobierno de Aragón).

2009
– Exposición individual: “Playas imaginarias 2.0 (fotografías inventadas)” (Sala Artemark. Zaragoza).

– Exposición individual: “Furious food!!! (cómetelo si te atreves)” (Bocatería Entalto. Zaragoza).

2010

– Exposición individual: “Radiografías” (Galería La libreta de los dibujos. Zaragoza).

– Exposición colectiva: “I Festival gótico de Zaragoza” (Centro Cívico Universidad. Zaragoza).

– Exposición colectiva: “El café de las musas” (Albergue Comendador. Zaragoza).

2011

– Exposición colectiva: “3 años de La libreta de los dibujos” (Galería La libreta de los dibujos. Zaragoza).

– Exposición individual: “Playas imaginarias 2.0 (fotografías inventadas)” (Bibliotecas María Moliner y Benjamín Jarnés. Zaragoza).

– Exposición colectiva: “Modalena 2011” (Ayuntamiento de Zaragoza).

2012

– Exposición individual: “El increíble circo de los pequeños desastres, grandes fracasos y desalientos varios” (Bocatería Entalto. Zaragoza).

– Exposición individual: “Imaginary fairytales” (Modalena Showroom. Zaragoza).

– Exposición individual: “Fotografías: sicut nubes/last dance” (Café Easo. Zaragoza).

– Exposición individual: “Momentos” (El Pequeño Cascanueces. Zaragoza).

– Exposición individual: “Mundos en espiral” (Modalena Showroom. Zaragoza).

2013

– Exposición individual: “Pequeños desastres gráficos” (El Pequeño Cascanueces. Zaragoza).

– Exposición individual: “Miradas” (El Pequeño Cascanueces. Zaragoza).

– Exposición individual: “Umbra” (Café Easo. Zaragoza).

– Exposición individual: “Cuentos imaginarios” (Ayuntamiento de Zaragoza).

2014

– Exposición individual: “Radiografías” (19Contamina. Zaragoza).

2015

– Exposición individual: “Ohm” (El Pequeño Cascanueces. Zaragoza).

Colaboraciones:

Estoy abierto a cualquier propuesta, siempre y cuando los proyectos aporten aspectos nuevos y originales, y supongan un reto para todo el equipo de trabajo. No me gustan las cosas fáciles ni tampoco repetir lo que ya está hecho.

Si buscas a alguien que haga lo que hacen los demás, yo no soy la persona adecuada; para eso ya hay demasiada gente, y muy buena (bueno, algunos no tanto).  Si quieres intentar hacer algo diferente, cuenta conmigo.

Así que si tienes alguna idea que pueda ser de interés para ambos no dudes en ponerte en contacto conmigo: info@angeleme.com

fotografía / photo

A %d blogueros les gusta esto: