_DSC6077c_invi_1024px

La Navidad y los sueños

Este año, a pesar de numerosos líos y acontecimientos varios, he logrado sacar algo de tiempo para preparar la foto con la que felicitar a todos mis amigos y conocidos las navidades. Una idea sencilla: una modelo y algún motivo navideño. Eso sí, para ser fiel a mis principios, huyendo de entornos típicamente navideños y buscando una imagen desenfadada y divertida. Para conseguir este objetivo he contado con la inestimable colaboración de Alba Ivars y Raquel Lafarga.

_DSC6077c_invi_750px

Como tema para la felicitación, a partir del cual buscar una frase que acompañe a la imagen, me dedicí por los sueños, entendidos como punto de partida para crear realidades que todavía no existen. Tras la selección de frases -hay muchas y muy buenas- decidí que una de las que mejor expresaban mi percepción del tema era ésta de Bernard Shaw: Ves cosas y dices,”¿por qué?”. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, “¿por qué no?”.

También me gustaría destacar un par de frases más: Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche (Edgar Allan Poe) y Nada sucede a menos que primero sea un sueño (Carl Sandburg).

El sueño como elemento creador de realidades nuevas. La originalidad sobre la vulgar copia. La búsqueda constante de algo nuevo para que los trabajos no sean algo repetitivo y aburrido. La imaginación al poder. A pesar del esfuerzo que conlleva. Esfuerzo que, por supuesto, también tiene su recompensa, aunque en muchos casos se limite (y ello no es poco) a la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Y como siempre mis recomendaciones de otros años:
Busca influencias positivas, y aparta de tu vida a esa gente negativa que absorbe tu energía.
Sé arte, y aspira a crear cosas que puedan recibir tal denominación.
Sé crítico contigo mismo y con lo que haces. Ten presente que el trabajo bien hecho es la mejor de las satisfacciones.
– Y disfruta del camino que recorras sin obsesionarte con la meta.

Y dicho esto, Feliz Navidad y a por el 2016.

02

créditos foto
modelo: Alba Ivars
maquillaje y peluquería: Raquel Lafarga