Georg Simon Ohm fue un físico alemán que formuló la ley que lleva su nombre y que conforma una de las bases de la electricidad. Partiendo de su figura, un tanto a modo de excusa y otro tanto como homenaje, esta exposición gira en torno a diferentes perspectivas de una máquina extractora de mineral que se encuentra actualmente en el Museo Minero de Escucha (Teruel).
Se trata de un ejercicio visual en el que hemos «exprimido» un único elemento, la máquina, para extraer un conjunto de imágenes diferentes y que, contemplándolas una a una, fácilmente podrían pertenecer a diferentes objetos.
Trabajada toda ella básicamente en blanco y negro, la exposición, en formato reducido, conforma una búsqueda y una reinterpretación de una máquina en desuso como fuente para la reflexión de cómo un objeto aparentemente inútil puede reconvertirse en una fuente de inspiración y belleza.
Como complemento sonoro, he realizado una pequeña selección de canciones a modo de banda sonora de la exposición. (Enlace de Spotify)
Por último, advertiros a los que estáis acostumbrados a mis trabajos, que en esta ocasión vais a ver algo completamente diferente. Aunque no soy amigo de etiquetas, bien podríamos definirlo como algo más «clásico» o «académico«, menos (o más) arriesgado.
En cualquier caso, vosotros, el público, tenéis la última palabra.
—–
Ohm: una exposición de angel_m
(del 1 de marzo al 30 de abril de 2015)
EL PEQUEÑO CASCANUECES
Policarpo Romea, 8. Zaragoza
Horario: Martes a Sábados (de 11 a 16 y de 19 a 23 h.). Domingos (de 10 a 16 h.)