navidenac_1024

reflexiones navideñas

Varias palabras para que reflexionéis un poco sobre lo que ha sido este año y lo que esperáis que sea el siguiente:

FELICIDAD: Satisfacción, gusto, contento /// REGALIZ: Pasta hecha con el jugo del rizoma de esta planta, que se toma como golosina en pastillas o barritas /// NAVICULAR: De forma abarquillada o de navecilla /// BONDAD: Natural inclinación a hacer el bien.

Felicidad como estado ideal de ánimo. Que los besos que recibamos tengan sabor a regaliz. Que veamos muchas bocas de forma navicular, pues será señal de que nos están sonriendo. Y, obviamente, que la bondad nos invada a nosotros y a los que están a nuestro alrededor.

navidenac_750

Recordad que no sólo es cuestión de desear que las cosas pasen sino de hacer algo para ayudar a que los deseos y los sueños se hagan realidad o, cuando menos, que empiecen a ser tangibles. No deben importarnos esos que dicen que no vamos a lograrlo ni aquellos envidiosos que pondrán su granito de arena para intentar que no lleguemos a conseguirlo. En estas ocasiones me encanta la frase de Samuel Beckett: Try again. Fail again. Fail better.  O, de una forma más prosaica podríamos citar a la Pantoja y su Dientes, dientes, eso es lo que les jode.

En cualquier caso, un buen propósito podría ser el de apartar de tu vida a esa gente negativa que absorbe tu energía. Deseemos que el 2015 traiga para ellos un poco menos de malos humos y un poco más de humanidad. Que vivan su vida en vez de minar las vidas de los demás.

Busca influencias positivas. Aprende de ellas e intenta aportarles algo positivo. Quid pro quo. Es lo menos que se merecen. Y es justo.

Sé arte. Crea cosas que puedan recibir tal denominación. Desgraciadamente estamos rodeados de cosas feas, horribles y carentes de armonía, tanto en nuestro sector de actuación como en cualquier otro, así que no contribuyas a que haya más. Sé crítico contigo mismo. Ten presente que el trabajo bien hecho es la mejor de las satisfacciones, por encima de las palabras y los falsos halagos.

Y disfruta del camino que recorras sin obsesionarte con la meta. Si tiene que llegar, llegará. Procura ser feliz; eso es algo que no te lo podrá quitar nadie.

Y ahora sí: ¡FELIZ 2015!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s