exposición: “mundos en espiral”

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” (Gálatas 5, 19-21)

“Mundos en espiral” es una colección de fotografías surgidas a lo largo de un día de trabajo (sin contar varios meses de preparativos y reuniones). Un análisis del alma en constante combate entre vicio y virtud, así como de la naturaleza del ser humano, en la que conviven términos como la lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia o soberbia, conformando diversos mundos que interrelacionan entre sí.

Para el poeta latino Prudencio (Calahorra, 348 d. C. – c. 410), los vicios y las virtudes son personajes alegóricos femeninos, y por ello nada mejor que una figura feménina para representar todos estos elementos en un entorno totalmente natural.

En la Divina Comedia de Dante, los diversos elementos se conforman a modo de pruebas que se deben superar. Así, la lujuria es un torbellino de aire negro donde se juzga a los condenados como los suicidas por amor, la ira es un pantano donde están las almas desnudas nadando en el lodo y del enojo se arrancan la piel con los dientes, la envidia supone que los envidiosos tengan los ojos cocidos y cerrados con alambre, o la ira, una humareda oscura priva la vista de los castigados.

De cualquier modo lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones, así que estáis invitados a visitarla. Un saludo

———
“Mundos en espiral (fotografías)”
Del 3 al 29 de septiembre de 2012
Modalena Showroom (San Agustín, 2. Zaragoza)
 
———
créditos:
fotografía: angel_m
modelo: alba ibars
maquillaje y peluquería: raquel lafarga
asistente de fotografía: arturo nuño
con la colaboración de: rut malas artes, mala mona y colectivo modalena
———

Un pensamiento en “exposición: “mundos en espiral””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s